Oftalmología
Inicio >> Oftalmología
Oftalmología en Madrid
La especialidad de oftalmología en Madrid es la encargada de estudiar el ojo, el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados, se ocupa de estudiar las enfermedades y su tratamiento. Los oftalmólogos u oculistas son las personas dedicadas a la oftalmología.
Si tu caso es que estás en la búsqueda de una consulta de oftalmología en Madrid, en MDH Centros Médicos contamos con especialistas y equipos tecnológicos de alta calidad, para atender y diagnosticar su enfermedad.
Contamos con dotación de equipos de alta gama y tecnología avanzada para el estudio, diagnóstico y tratamientos de la oftalmología.
Especialista de oftalmología en Madrid
La oftalmología tiene sub especialidades y se debe a la necesidad de un diagnóstico precoz y un manejo preciso de las enfermedades oculares desde diferentes perspectivas.
Estudio de una enfermedad en específico:
Glaucoma
Estrabismo
Enfermedades inflamatorias oculares
El estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de una región u órgano del ojo:
Retina
Córnea
Órbita
Segmento anterior
Neuroflalmología
Enfermedades de un grupo de edad como:
Oftalmología pediátrica

Estudio y tratamiento rehabilitador de una condición oftalmológica remanente:
Visión baja
Métodos diagnósticos y de gabinete:
Ecografía y ultrasonido ocular
Pruebas que realizamos en nuestra consulta de oftalmología en Madrid
Paquimetría
Fondo de ojos
Pantalla optotipos
Graduación de la vista
Tensión ocular
Prueba de colores
Retinografía
Dilatación pupilar
Lampara hendidura
Autorefractometro
OCT o Tomografía de coherencia óptica
Técnicas y tratamientos más comunes
Según su naturaleza, los tratamientos más habituales que desarrolla la oftalmología se clasifican en tres tipos:
En primer lugar, se trata de la exploración del ojo y es desarrollada también por los optometristas, el procedimiento consiste en someter el ojo a las leyes físicas (como instrumento óptico ) y así poder determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si se padece de hipermetropía o miopía.
Habitualmente se administran en forma de colirio, son consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad.
Por último, se usa la cirugía éxeretica o la funcional, para enfermedades como cataratas, glaucoma, queratocono, pterigión, obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de retina y otros. En cambio, la cirugía refractiva se emplea con frecuencia para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, actúa sobre el segmento anterior del ojo:
- Córnea
- Cámara anterior
- Cámara posterior
- Cristalino
Enfermedades más comunes de la oftalmología
Se produce por bacterias o virus en los ojos y sus síntomas suelen ser ojos rojos e inflamados, también abundantes lágrimas y molestias (como sensación de arena). Es una de las más comunes en la visión y normalmente se presenta en los niños.
Miopía
Defecto en el ojo que produce visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Se debe a que la luz procedente de los objetos se forma delante de la retina en vez de directamente sobre la misma. Una forma simple de corregir la miopía es usar anteojos, de hecho es la forma más segura.
Consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos, se debe a un defecto de convergencia del cristalino y estos son los que hacen que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.
Astigmatismo
Al contrario de la miopía, en el astigmatismo lo que ocurre es que la luz no se enfoca en la retina de forma uniforme y en un solo lugar, en cambio se forma más de un punto de enfoque. Algunos de los síntomas son:
- Dolor de cabeza
- Ojos entrecerrados
- Dificultad con la visión nocturna
- Vista cansada o incomodidad ocular
Encuéntranos

Sábados: 8:30 a 10:30
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid