Alergología
Inicio >> Alergología
Alergología en Madrid
La especialidad médica de alergología en Madrid trata las alergias en pacientes afectados y diagnostica las reacciones del sistema defensivo, además de detectar algunas sustancias nocivas y no nocivas que pueden provocar reacciones alérgicas en los pacientes.
Las alergias son una serie de enfermedades crónicas, que producen una reacción exagerada en el paciente frente a elementos inocuos que pueden afectar a personas de todas las edades. Debemos saber que con esta enfermedad no se nace, aunque tiene una alta probabilidad genética de heredarlo de los progenitores.
Tipos de elementos que provocan alergias
Aspirados: el polen, ácaros del polvo, pelos de animales (epitelios) y otros.
Alimentos: Futas, frutos secos, pescados, mariscos, proteínas lácteas, algunos cereales. Es importante no confundirlo con las intolerancias a la lactosa y la intolerancia a la fructosa
Contacto: Metales no preciosos, moho, látex.
Medicamentos: Anestesias, antiinflamatorios.
Animales: Venenos de avispas, abejas y otros.

Pruebas que realizamos en nuestra consulta de alergología en Madrid
Prick Test
Patch Test
Espirometría forzada
Algunas de las patologías de alergología en Madrid más comunes
Esta enfermedad afecta a muchas personas, junto con la rinitis y es producida por la aspiración de polen de plantas y árboles, los pelos de animales (habitualmente perros y gatos), polvo y sus ácaros. Se expresa en una reacción que provoca dificultad respiratoria y afecta a una población de entre el 5% y el 10 % de España.
Se produce por pólenes de origen en plantas y árboles, pelos de animales, polvo y ácaros al igual que el asma. Se manifiesta junto con otras enfermedades alérgicas como la conjuntivitis y afecta a una cuarta parte aproximadamente de nuestra sociedad.
Se manifiesta en la piel mediante ronchas que pican y suelen desaparecer al poco tiempo, pueden salir en diferentes zonas del cuerpo. Los causantes pueden ser de diversos tipos: Por elementos aspirados, alimentos, contacto, medicamentos o animales.
Al estar en contacto con algún elemento que mediante contacto produce una accema y se manifiesta la reacción alérgica en la piel. Estos elementos pueden ser metales no preciosos, látex, fragancias, pinturas y otros, la dermatitis puede ser atópica, que produce unos picores que nos lleva al rascado de la zona, produciéndonos heridas a nosotros mismos.
Producida por la ingesta de algún alimento que contenga un elemento que nos produzca una reacción alérgica, puede manifestarse con dolores y vómitos, hinchazones e incluso dermatitis. Algunos de los alimentos más frecuentes en estas alergias son algunos productos lácteos, huevos, mariscos y pescados.
Síntomas más comunes en las alergias
Algunos de los síntomas de alergología en Madrid son:
Normalmente producidos por los elementos inhalados
Son producidos normalmente por los elementos que se transmiten por el aire, los alimentarios y medicamentos.
Se produce por los elementos que se transmiten por vía aérea y suele ir acompañado de los síntomas de aumento de la secreción lacrimal.
Se manifiesta por los elementos que entran en contacto con la piel, aunque pueden ser una expresión de la reacción del contacto con elementos por otras vías.
Los síntomas se producen por la ingesta de alimentos que contienen elementos ante los que el cuerpo reacciona, aunque pueden verse estos síntomas como reacción de otros tipos de contactos.
Encuéntranos

Sábados: 8:30 a 10:30
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid