Unidad de Láser

La eliminación de vello mediante láser es un tratamiento médico que requiere un diagnóstico y un estudio de su indicación inicial. Se hace un diagnóstico personalizado, eligiendo el tratamiento más adecuado para cada región corporal, densidad de la melanina de la piel, densidad de melanina en el folículo piloso, profundidad del folículo piloso, grosor del vello, zona que tenemos que tratar, edad y sexo.

Es un método rápido y cómodo que consigue una depilación duradera y, en muchos casos, definitiva, aunque nadie nos asegura que dentro de 10 años no se despierte un folículo dormido y nos salga un pelo, así que se considera que es una depilación definitiva si desaparece el 80 % de los pelos de la zona.

En el Centro Médico Conde de Orgaz usamos el láser de Diodo, un tipo de láser que es prácticamente indoloro y, a diferencia de otros láseres depilatorios, se puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración. La energía que emite el laser actúa por fototermólisis selectiva, en una longitud de onda que es absorbida por la melanina (pigmento presente en todo tipo de vello, salvo en las canas y vello rubio), la cual al absorber la energía luminosa se calienta provocando la destrucción de la matriz y del folículo piloso.

La depilación con este método puede eliminar de forma segura y eficaz el vello tanto en hombres como en mujeres.

Tratamiento

El vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia.

Con el láser de Diodo podemos tratar vello de zonas altamente sensibles como son los labios o las mamas, además de piernas, axilas, ingles, etc.

El tratamiento puede durar de unos pocos minutos a media hora dependiendo del área tratada, desde unos minutos en zonas de cara a media hora en piernas.

Tipo de piel

En España la posibilidad de depilar pieles oscuras es muy importante. Según la clasificación de Fickpatrik, de seis grados de menos a más, la mayoría de nuestros pacientes se encuentran en tipos III y IV, con una proporción cada vez mayor, debido a la inmigración de pacientes de fototipo V.

Si no disponemos de un sistema capaz de obviar la melanina de la piel, difícilmente podremos conseguir una depilación permanente en los tipos IV y V.

Zonas

Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas, la cara e incluso en zonas altamente sensibles como son los labios o las mamas y, lo mejor de todo, es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

Sesiones

El número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo.

Se recomienda seguir ciclos completos, que varian de 4 a 8 o mas sesiones según cada paciente. A edades jóvenes, se pueden requerir más sesiones para alcanzar resultados óptimos.

Postratamiento

Después del tratamiento puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata. Puede ser recomendable el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel muy sensible.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34