Método PronoKal®

Para ayudar a nuestros pacientes a conseguir su peso ideal, en el Centro Médico Conde de Orgaz ofrecemos el Método Pronokal, una dieta proteinada, que no hiperproteica, segura y eficaz para lograr los objetivos de manera perdurable.

Le ayudamos a perder peso de forma eficaz, segura, personalizada, y bajo estricto control médico.

La dieta se basa en reducir la ingestión de hidratos de carbono y grasas, manteniendo la dosis de proteínas.

Nuestro equipo médico estudia sus necesidades y diseña un plan de alimentación a su medida, asesorando sobre la actividad física recomendable a seguir y supervisando todo el plan.

Adicionalmente ponemos a disposición de nuestros pacientes apoyo y asesoramiento hasta dos años después de finalizar el tratamiento.

Etapas del Método PronoKal®

  • Etapa Activa

    Su duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos PronoKal® con los alimentos permitidos.

    En esta etapa el paciente entra en un estado de cetosis controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa, preservando, en cambio, la masa muscular.

  • Etapa de Adaptación Fisiológica o Reeducación alimentaria

    Se va perdiendo el peso restante (20% del peso sobrante) mientras el cuerpo se va adaptando a los cambios fisiológicos que está experimentando. Concretamente, se estabilizan el sistema hormonal, el metabolismo basal y los niveles de insulina.

    Estos cambios, junto con la introducción progresiva en la dieta de todo tipo de alimentos y la adopción de nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida, ayudarán al paciente a mantener el peso conseguido a largo plazo.

  • Etapa de Mantenimiento

    Se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle, una vez alcanzado el normopeso, a mantenerse en su objetivo a largo plazo. Esta etapa se adapta a las características energéticas de cada paciente y combina los alimentos tradicionales con productos de Mantenimiento PronoKal®.

    Desde el inicio, y hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe si lo precisa el apoyo y el asesoramiento del equipo de profesionales de PronoKal®: nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional).

Diferencia con otros tratamientos

Es importante hacer una diferenciación entre dieta proteinada, dieta hiperproteica y dieta hipocalórica.

El Método PronoKal® no es una dieta hiperproteica ni una dieta hipocalórica.

El Método PronoKal®, basado en la Dieta Proteinada, reduce la ingesta de grasas y azúcares pero, a diferencia de otras dietas, aporta la cantidad de proteínas necesaria para el funcionamiento del organismo y permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa. Esta característica, además de su aplicación personalizada bajo supervisión médica, hace que el Método PronoKal® sea un tratamiento de probada eficacia y seguridad para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Por su parte, las dietas hiperproteicas, reducen el aporte de calorías, pero incrementan excesivamente la ingestión de proteínas, por lo que pueden llegar a sobrecargar el metabolismo. Las dietas hipocalóricas, en cambio, reducen tanto la ingestión de grasas y azúcares, como de proteínas, lo que dificulta que el organismo mantenga sus necesidades vitales con normalidad y hace que se pierda masa muscular.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34