Centro Médico Conde de Orgaz ofrece a todos nuestros pacientes soluciones personalizadas a través de tratamientos capilares adecuados a cada problema capilar y a la perfecta combinación de los tratamientos en clínica con un posible injerto de pelo. En nuestras clínicas destaca la presencia constante del equipo médico para que todo el proceso del tratamiento esté supervisado, desde la recepción y apertura de historia médica del paciente, pasando por la firma del consentimiento informado si el tratamiento lo requiere, así como de la valoración durante la duración de dicho tratamiento.

Los factores que pueden provocar una calvicie así como otros problemas capilares pueden deberse a causas de origen genético y/o causas multifactoriales provocadas por el estrés o el cansancio. Pero una alimentación deficitaria, la polución, los champús, la ingesta de algún medicamento, etc. son factores que agravan el problema. Esto puede provocar, si no lo cuidamos, una caída del cabello descontrolada.

Tipo de alopecia

Según el tipo de alopecia del que se trate hay diferentes tratamientos que para que posteriormente sean efectivos hay que realizar un examen y diagnóstico exhaustivo del cuero cabelludo de cada paciente.

  • Androgenética: caída relacionada con factores genéticos y hormonales (andrógenos, enzima DHT), la edad e intensidad viene dada de forma hereditaria.
  • Alopecia femenina: las causas suelen ser de origen genético o causas multifuncionales por estrés, cansancio, mala alimentación, un cuidado agresivo del cabello o factores hormonales, suele comenzar entre los 30 y 40 años.
  • Areata: la caída viene dada por enfermedades autoinmunes, suele aparecer por estrés y puede ocurrir a cualquier edad.
  • Tóxica: puede presentarse por problemas de tiroides, postparto, ciertos medicamentos, fiebre elevada o una enfermedad grave a cualquier edad.
  • Cicatrizal: se puede producir a cualquier edad por enfermedades de la piel por bacterias y hongos, por lupus o liquen plano, tumores o por un proceso de cicatrización donde no creación cabello.
  • Tricotilomanía (arrancamiento del cabello): se trata de un hábito de arrancar el cabello sobre todo en edad infantil y puede conllevar a la calvicie.

NUESTROS TRATAMIENTOS

Centro Medico Conde de Orgaz ofrece la novedosa técnica de Bioestimulación Capilar Activa para detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de cabello nuevo.

Está recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada.

La clave está en el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Las plaquetas del plasma rico en factores de crecimiento son las células encargadas de la reparación de los tejidos. Su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

La aplicación del tratamiento consiste en introducir en el cuero cabelludo, plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso. Este plasma llega directamente al folículo piloso, consiguiendo los resultados más avanzados que hasta el momento se han descubierto en materia de regeneración capilar.

No existen contraindicaciones asociadas a este tratamiento, y resulta prácticamente indoloro.

En muchos casos puede ser recomendable el uso combinado de medicamentos como la Finasterida (Propecia), los Antiandrogénicos, en la mujer, o El Minoxidil que son todos medicamentos aprobados por la agencia del gobierno estadounidense encargada de regular lo relacionado con el ámbito sanitario (la FDA o Food and Drug Administration).

Tambien usamos OLIGOELEMENTOS, que no tienen contraindicaciones, para cubrir las necesidades internas de nuestro organismo con el objetivo de detener la caída de Cabello. Los oligoelementos que poseen propiedades muy beneficiosas para restablecer las carencias vitamínicas y minerales de organismo y los cuales debido a ser líquidos se absorben más rápidamente y actúan antes.

El transplante de pelo o microinjerto es la colocación de folículos pilosos (unidades foliculares de 1,2 ó 3 folículos pilosos) en el cuero cabelludo a través de pequeñas incisiones. Estos injertos se obtienen de dos zonas del propio paciente: el área posterior de la cabeza o el lateral y es lo que denominamos la Zona Donante. Esta zona está genéticamente programada para que el cabello no se caiga nunca, por lo tanto, al colocarse estos folículos en el área de calvice permite que ese pelo ya no vuelve a caer. Mediante anestesia local aplicada al paciente se extraen los foículos a transplantar .

El equipo médico prepara bajo el microscopio los folículos que se injertarán al paciente, diseccionándolo y preparando las microunidades foliculares. De forma paralela, el cirujano procede a la implantación de los folículos en las zonas alopécicas.

Cada microinjerto será colocado individualmente, en el ángulo correcto y la dirección correcta para proporcionar un resultado natural al crecimiento del cabello.

El éxito de supervivencia de los injertos realizados por nuestro equipo de cirujanos es de prácticamente el 100%.

El promedio para un procedimiento de microtrasplante de cabello está entre 5 a 7 horas. Es una intervención ambulatoria realizada con las máximas medidas de seguridad y comodidad donde el paciente disfrutará de unos servicios exclusivos e individuales : sala descanso, catering, emisión de películas durante la intervención, etc.
La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades inmediatamente, con la excepción de evitar en unas dos semanas la práctica de ejercicio fuerte. Puede lavarse el pelo después de 48 horas utilizando un método especial que le enseñaremos.

El pelo trasplantado crecerá normalmente y a los 6 meses de la intervención tendrá una presencia amplia alcanzando el óptimo en 12 meses.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34