En Centro Médico Conde de Orgaz nos encargamos del diagnóstico y seguimiento de las enfermedades oculares, tales como: cataratas, glaucoma y degeneración macular.

En consulta se realiza la anamnesis y la exploración oftalmológica habitual , centrándonos en el problema que es el motivo de consulta, pero con un enfoque global desde el punto de vista de la especialidad, abarcando todas las áreas anatómicas de la misma.

También somos expertos en tratar la córnea del ojo, la superficie de las enfermedades, los ojos cruzados, así como muchas otras cuestiones relacionadas con dichos órganos visuales. Tenemos especial dedicación a la oftalmología infantil.

Chequeo oftalmológico

Permite descubrir enfermedades de la vista que, detectadas a tiempo, pueden curarse evitando la pérdida de visión del ojo. En nuestro chequeo miramos:

  • Agudeza visual: Con y sin gafas, de cerca y de lejos.
  • Tensión ocular: Tonometría, para el diagnóstico precoz del glaucoma.
  • Examen del polo anterior: Lámpara de hendidura para diagnosticar las cataratas, la lesión corneal, la degeneración macular, el desprendimiento de retina, uveítis, etc.
  • Estudio del fondo de ojo.
  • Prueba de colores: Para detectar el daltonismo: es un examen que verifica la capacidad de una persona para distinguir entre diferentes colores.

Agudeza visual

La disminución de la agudeza visual (capacidad de ver) es muy frecuente en las personas que aceptan la pérdida de visión como algo normal que les sucede por la edad que tienen. Sin embargo, una mala visión limita la autonomía para comprar, manejar dinero, conducir o cuidarse; puede modificar el tipo de alimentación (por ejemplo, dejar de comer pescado por miedo a las espinas), además de aumentar la posibilidad de caídas y la intoxicación por medicamentos, al no reconocerlos bien. Con la corrección de los trastornos visuales se consigue mejorar notablemente la calidad de vida.

Glaucoma

Es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión ocular. Si no se detecta a tiempo puede producir ceguera absoluta y, de hecho, es la segunda causa de ceguera en el mundo. La toma de la presión ocular debe realizarse a todas las personas mayores de 65 años.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34