En la unidad de Ginecología del Centro Médico Conde de Orgaz examinamos y tratamos todas las enfermedades propias de la mujer, en todas las edades, desde la niña que ya presenta la menarquía (regla) hasta la senectud de la mujer.

Apostamos por hacer una ginecología preventiva de enfermedades que pueden aparecer en el transcurso de la vida de la mujer.

Primeros años

Así, en los primeros años , controlamos los ciclos de las niñas, para evitar las anemias ferropénicas , los ovarios poliquísticos, las dismenorreas ( dolor con la regla) y las alteraciones del ciclo.

En los años siguientes, solemos controlar problemas de acné, vello y caída de pelo, fruto de alteraciones hormonales.

Desde el inicio de las relaciones sexuales, nos preocupamos en estudiar cual es el mejor método anticonceptivo para ella, fruto de una combinación de la edad, perfil hormonal e historia clínica.

Edad más adulta

Disponemos de los medios adecuados para la prevención y diagnóstico del cáncer de cuello uterino, detectando a las portadoras del virus del papiloma humano, único responsable de dicho cáncer mediante el Test de HPV.

Así mismo, explicamos las ventajas de la Vacuna contra el virus para todas las mujeres independientemente de su edad.

Realizamos revisiones ginecológicas que abarcan, detección del cáncer de cuello, exploración manual y ecografía de útero / ovarios, así como eco mamaria para detectar posible nódulos benignos de mama.

En la época en que la mujer desea embarazo, hacemos un exhaustivo examen analítico pudiendo detectar déficits hormonales que impidan la concepción, así como posibles alteraciones hematológicas que dificulten el embarazo o que impidan llegar a buen puerto el mismo.

A partir de los 40 años

A partir de los 40 años, solemos controlar una patología muy frecuente, aunque benigna, como son los miomas uterinos, que pueden causar reglas muy abundantes y alteraciones del ciclo.

Es en esa década cuando iniciamos un exhaustivo screening con mamografía y eco mamaria para la prevención del cáncer de mama que se mantendrá toda la vida de la mujer.

En ésta época, iniciamos las terapias mineralo-nutritivas que ayudan a tener en el futuro una buena salud y junto con el departamento de Nutrición, controlamos el peso de las pacientes como mecanismo de evitar enfermedades futuras así como de mantener la mejor forma física .

Al mismo tiempo , el departamento de Medicina estética , hace una valoración personalizada de las necesidades de cada mujer con las terapias antienvejecimiento más adecuadas.

A partir de los 50 años

A partir de los 50 años, solemos controlar las alteraciones del ciclo, típicas del inicio del climaterio de la mujer y consecuentes a los vaivenes de las hormonas.

Suelen aparecer los primeros síntomas de los niveles bajos de estrógenos tales como sofocos, problemas de sequedad vaginal y las incontinencias de orina.

Adecuamos los tratamientos en función de los síntomas.

En estas edades, es conveniente iniciar la prevención y el screening de la Osteopenia y la Osteoporosis así como el poder detectar los factores de riesgo para desarrollar dichas afecciones . Es muy frecuente detectar déficits de vitamina D , hipotiroidismo.

Gracias al amplio abanico de tratamientos, adecuamos el tratamiento a la paciente para que sea lo más efectivo y fácil de tomar, intentando mantener la calidad de vida de la mujer en todo momento.
En Resumen, hacemos una GINECOLOGÍA PREVENTIVA atendiendo a las necesidades de la mujer en cada edad.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34