La Unidad de Densitometría del Centro Médico Conde de Orgaz realiza exploraciones para comprobar la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio y la composición corporal total.

Se utiliza para detectar la presencia de desmineralización en su etapa más precoz, para poder poner un tratamiento que prevenga su evolución progresiva a osteoporosis.

Conociendo el grado de desmineralización podremos saber el riesgo de sufrir fracturas óseas que tiene la paciente. También se utiliza para valorar la respuesta al tratamiento y sólo entre el 10 y el 15% de las mujeres con riesgo de sufrir osteoporosis se realizan la prueba de diagnóstico para prevenir su aparición.

La Densitometría se realiza mediante un aparato emisor de Rayos X, pero la radiación total que recibe el paciente es muy baja. Es una prueba totalmente indolora y no invasiva, que puede realizarse en diferentes casos:

  • Niños y niñas con trastornos digestivos como celíacos o intolerantes a la lactosa.
  • Mujeres que se encuentran en la postmenopausia.
  • Personas con antecedentes familiares de osteoporosis, con tratamientos prolongados con cortisona, o con enfermedades reumáticas.
  • Personas con problemas de tiroides o pacientes de diabetes del tipo 1.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34