Los médicos especialistas de nuestra unidad de cardiología ofrecen estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del corazón y del sistema de arterias y venas que lo recorre.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
  • Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos.
  • Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y accidente cerebrovascular (ACV), y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.
  • La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos.

Por tanto las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud importante y creciente en nuestra sociedad. El riesgo de tener una enfermedad cardiaca aumenta con la edad. Su riesgo es mayor si es un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 55. También si tiene parientes cercanos que tuvieron una enfermedad cardiaca a una edad temprana.

La unidad de cardiología del Centro Médico Conde de Orgaz dispone de protocolos de consulta cuyo objetivo es hacer disminuir las probabilidades de tener una enfermedad del corazón, como pueden ser control de la presión arterial, recomendaciones de hábitos como practicar ejercicio regularmente, no fumar, el control de la glucemia y niveles de colesterol y triglicéridos, prescripción de dietas cardiosaludables , control del peso, etc…

Una vez padecido un evento cardiovascular o el desarrollo de clínica derivada de la presencia de enfermedad cardiovascular manifiesta el papel del cardiólogo es esencial en el tratamiento y prevención de nuevos episodios.

Nuestras herramientas para el diagnóstico y seguimiento del paciente

Para el diagnóstico y seguimiento del paciente disponemos de diversas herramientas que nos permiten conocer la situación cardiovascular del paciente y el grado de control de sus factores de riesgo :

  • Electrocardiograma (ECG): nos informa de la conducción eléctrica del corazón, de posibles trastornos del ritmo y alteraciones sugerentes de cambios morfológicos en el corazón.
  • Ecocardiograma transtorácico: permite visualizar la contractilidad del corazón, ver el funcionamiento de las válvulas y las dimensiones de las cavidades cardiacas, entre muchas otras cosas.
  • Holter de ritmo: nos permite evaluar alteraciones del ritmo cardiaco en una monitorización ambulatoria de 24h.
  • Holter de tensión (MAPA): nos permite evaluar el control de la tensión arterial en una monitorización ambulatoria de 24h.

Además la realización de otras pruebas rutinarias como Analítica y Radiografía de tórax son muy útiles en cardiología y permiten evaluar el control de factores de riesgo cardiovascular entre otros aspectos.

Otras pruebas más dirigidas pueden ser solicitadas en centros de referencia especializados según las características particulares de cada paciente.

Dónde estamos

En CONDE DE ORGAZ
Calle José Rizal, 119 – 28043 Madrid
Email: info@centromedicocondeorgaz.es
Teléfono: 91 388 44 34

PEDIR CITA AL TEL.: 91 388 44 34